Durante la negociación, el imputado aceptó su participación en la desaparición y posterior muerte de Adriana Pinzón, de quien fue hallado su cuerpo en Zipaquirá. Luego de una hora y media de reunión, la entidad dio a conocer las conclusiones que se sacaron a través de su cuenta de Twitter.

“Jhonatan Torres Campos, de manera voluntaria, suscribió acta de preacuerdo en proceso que se le sigue como presunto responsable del crimen de la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos, ocurrido en Zipaquirá. En ese sentido, el hombre se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. De igual manera, previo aval judicial, recibiría una pena de 28 años de prisión”, escribió la Fiscalía.

El preacuerdo deberá ser presentado ante un juez de conocimiento para que determine si cumple o no con todos los requisitos por la ley. En dicha presentación la familia de Pinzón presentará sus objeciones mediante su abogado defensor.

Lee También

Entre las hipótesis que manejan las autoridades está que la desaparición de Adriana Pinzón, el pasado 7 de julio, se debió al deseo de Torres de despojarla de una millonaria suma de ahorros que tenía y un seguro que habría firmado recientemente. 

El cuerpo de Pinzón fue encontrado el pasado 25 de junio en Zipaquirá y de acuerdo a la información recogida, este hombre fue el último que tuvo contacto con la psicóloga. De hecho, en las imágenes se ve como el sujeto sale del apartamento con bolsas negras, que aparentemente pesaban bastante, y que corresponderían al cuerpo de Pinzón después de cometer el asesinato.

Torres, quien se encuentra privado de su libertad en los calabozos del centro de Bogotá, pidió garantías y protección para él y su esposa, con el fin de seguir colaborando con el caso y la investigación que adelanta la Fiscalía.