Óscar Alejandro Barrera, el vigilante del peaje San Bernardo del Viento, en Manizales, murió a manos de cuatro sujetos que atracaron el lugar a las 12:50 a. m. La Policía informó que el guardia de seguridad no tuvo la menor oportunidad pues los delincuentes llegaron por la parte trasera amparados por la oscuridad de la noche y lo balearon por la espalda.

Posteriormente, sometieron al resto de empleados encargados del cobro de los peajes, los encerraron en una oficina y cuando se apropiaban del dinero de las cajas un bus de servicio público llegó al lugar. El conductor se bajó al ver que todo estaba vacío y los delincuentes le dispararon. El impacto pegó en el bus e hirió a una mujer, sin gravedad. El carro logró huir y llegó a Manizales para que atendieran a la pasajera.

(Lea acá: Jonathan Torres confesó haber participado en la desaparición de Adriana Pinzón)

Los asaltantes huyeron por el mismo lugar por donde ingresaron. Las autoridades solicitaron a los dueños de fincas cercanas que aporten los videos de vigilancia que tengan para saber si por allí cruzaron los delincuentes. Se cree que tenían algún otro medio de escape en otro lugar.

Caso reciente

El 16 de mayo asesinaron al vigilante por atracar peaje del Guaico, sector Tesalia. Sobre las 3:30 de la mañana, cinco personas arribaron en tres motos al peaje Guaico, ubicado en jurisdicción de San José (Caldas). Permite la conexión entre Medellín y Cali, y Manizales-Cali. El desvío es por la vereda Kilómetro 41.

Ricardo Orozco Muñoz, de 21 años, vigilante del peaje, adscrito a la empresa Estatal de Seguridad, natural de Arauca (Palestina), les salió al paso a los delincuentes y lo atacaron. Luego lo remataron.

Lee También

Los asaltantes le dispararon, lo asesinaron, intimidaron con armas de fuego a los supervisores y recaudadores del peaje, tomaron el dinero y huyeron.

Pacífico Tres indicó que no entrega el dato del hurto porque “toda esa información pone en riesgo datos de manejo de recursos en las casetas de peajes“. Sin embargo, información extraoficial habla de $ 12 millones.