Sobre las 3:30 de la mañana, de este martes, cinco personas arribaron en tres motos al peaje Guaico, ubicado en jurisdicción de San José (Caldas). Permite la conexión entre Medellín y Cali, y Manizales-Cali. El desvío es por la vereda Kilómetro 41.

Ricardo Orozco Muñoz, de 21 años, vigilante del peaje, adscrito a la empresa Estatal de Seguridad, natural de Arauca (Palestina), les salió al paso a los delincuentes y lo atacaron. Luego lo remataron.

(Lea acá: La curiosa propuesta de Rodolfo Hernández para que los colombianos conozcan el mar)

Los asaltantes le dispararon, lo asesinaron, intimidaron con armas de fuego a los supervisores y recaudadores del peaje, tomaron el dinero y huyeron.

Pacífico Tres indicó que no entrega el dato del hurto porque “toda esa información pone en riesgo datos de manejo de recursos en las casetas de peajes”. Sin embargo, información extraoficial habla de $ 12 millones.

La Concesión Pacífico Tres indicó que se tiene un convenio con la Policía para hacer rondas por el sector. Revisaron las cámaras de seguridad y ofrecieron recompensa de $ 30 millones.

En redes se leyeron estas opiniones

  • Lucía Peralta Rave: “Siempre pagan los que nada tienen qué ver”.
  • Jorge Iván Chaverra Jaramillo: “Fortaleza a su familia, el trabajo en vigilancia es muy riesgoso, lo digo por experiencia. Fueron 4 años que estuve en esa labor y perdí a un compañero en Los Molinos. Acabaron con sus metas, sueños y destruyeron una familia”.
  • Elizabeth González Martínez: “Qué tristeza, un señor trabajando honradamente y le quitan la vida”.
  • Dagoberto Sánchez García: “Todo porque en este país la justicia está del lado de la delincuencia. Se sienten libres para asesinar y saben que nada pasa”.
  • Luz Karina Muñoz: “Ojalá los encuentren, pero para que la gente misma haga justicia”.
Lee También

Antecedente

El 31 de octubre del 2018, un hombre hurtó $ 1.370.000 del peaje en San Bernardo del Viento, en la vía que comunica con Tres Puertas. El desconocido llegó caminando, sometió con un arma de fuego al vigilante, extrajo el dinero de una caseta y huyó por zona boscosa.