Este lunes se realizan protestas en la entrada a Bogotá por la Calle 13, uno de los puntos más colapsados a diario no solo por los carros particulares, sino por los vehículos de carga que, según denuncias, no tienen una reglamentación clara para circular.

Además de las exigencias en materia de movilidad, los residentes en Mosquera, Funza, Facatativá y Madrid aprovecharon la protesta para denunciar una práctica de las constructoras con los clientes, ofreciéndoles un supuesto descuento en el peaje para facilitar el tránsito entre Bogotá y esos municipios de la sabana occidente.

Los protestantes se quejan por el alto costo del metro cuadrado en Bogotá, que los llevó a desplazarse y vivir en la sabana de occidente. Según dicen, ahora el problema es con las constructoras.

Lee También

(Vea también: Decenas de bogotanos se toman Supercade en carrera 30, mamados de no poder pagar impuestos)

“Las constructoras usan como gancho de marketing decirle a la gente: ‘Ven, vive acá, te damos calidad de vida y vas a poder tener la exención del peaje’”, denunció Enrique Reina, vocero de los manifestantes, citado por Blu Radio, y quien enfatiza en que después los ciudadanos terminan engañados porque la concesión ya no está otorgando la rebaja del peaje.

Según detalla, esto es publicidad engañosa y por esto el crecimiento es exponencial de ciudadanos que optan por vivir en los municipios aledaños y se encuentran con dificultades en movilidad y en pago del peaje.