La paciencia se les acabó a los miles de ciudadanos que residen en los municipios mencionados (y otros más) por cuenta de los trancones eternos que tienen que padecer para entrar a Bogotá en las mañanas y, en las noches, regresar a sus lugares de vivienda, en la frontera con la capital.

Así lo manifestaron este lunes decenas de ciudadanos, representantes de miles que tienen que trasladarse a diario a Bogotá, que salieron a marchar sobre la calle 13, desde la glorieta de entrada a Mosquera.

Formularon un pliego de peticiones que les hacen a las autoridades y al concesionario encargado del peaje de la Calle 13 para que se logre una rebaja que ya tienen algunos de los ciudadanos.

Lee También

(Vea también: Algunas motos en Bogotá saben cómo hacerle trampa a nueva medida; pueden usarla ladrones)

Bogotá hoy: protestas por la Calle 13 por la movilidad

Los habitantes y conductores exigen mantenimiento de las vías al ingreso a Bogotá, que se regule la movilidad de los transportadores (camiones, tractomulas) que, según dicen, afectan a diario el tránsito organizado de vehículos.

“Queremos que seamos exonerados para quienes vivimos en la sabana de occidente, desde Faca, Madrid, Mosquera, Funza, y nos dirigimos todos los días a Bogotá a trabajar. Con ese trabajo tributamos en la sabana de occidente, este es un problema que puede solucionar la ANI y la Concesión y solo les falta voluntad”, detalló Enrique Reina, vocero de los manifestantes, citado por Blu Radio.