Como se había anunciado en enero, el polémico bicicarril de la calle 13, una de las principales salidas de Bogotá hacia el occidente, dejará de quitarles espacio a los vehículos.

Después de las múltiples quejas que se suscitaron por los trancones que causaba, pues se había instalado en el centro de la vía, ocupando uno de los carriles que antes era solo vehicular, las autoridades de Bogotá y Cundinamarca determinaron que había que reubicarlo.

En adelante, las bicicletas tendrán su propia vía en el costado sur de la vía, aunque se ha dicho que esto también podría ser provisional pues se piensa intervenir la vía casi por completo en un futuro.

De acuerdo con Blu Radio, los separadores comenzaron a ser quitados entre el Éxito de Fontibón y el puente del Río Bogotá.

En video, así comenzaron a quitar el bicicarril de la calle 13

La alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, mostró un breve video en el que se ve a las máquinas levantando los bloques de cemento que separaban a los vehículos de las ciclas.

“Agradecemos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Gobernación de Cundinamarca por escuchar las necesidades de los habitantes de Sabana de Occidente”, comentó en el video.

Este fue el video publicado por la alcaldía: