Durante estos primeros días de febrero son cada vez son menos los municipios de Cundinamarca que mantienen medidas restrictivas para contener las consecuencias del segundo pico de la pandemia de COVID-19 que vive por estas semanas el país. Al igual que sucedió en Bogotá con el levantamiento de la cuarentena y el toque de queda nocturno, en el resto de municipios del departamento dichas restricciones tienen las horas contadas.

Chía es uno de los municipios que mantiene el pico y cédula durante esta semana, en sintonía con lo que sucede en la capital del país, ciudad que la mantendrá vigente durante la nueva alerta naranja y la levantará solo hasta nuevo aviso.

Por su parte, Mosquera y Madrid decidieron continuar hasta este miércoles únicamente con el toque de queda nocturno ya que el pico y cédula finalizó el fin de semana pasado.

El municipio de Facatativá empezó febrero sin restricciones, poniéndole punto final a las que había decretado para los últimos días de enero.

Pico y cédula y toque de queda en Chía hoy febrero 3

Este miércoles es día impar. Por lo tanto, están habilitados para hacer compras y llevar a cabo diligencias los habitantes del municipio que tengan cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.

Por su parte, el toque de queda nocturno se mantiene entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Junto a esa restricción a la movilidad en las noches permanecerá vigente la ley seca, por lo que está prohibida la venta y consumo de licor en establecimientos públicos.

Toque de queda en Mosquera y Madrid hoy 3 de febrero

En el caso de estos dos municipios, el pico y cédula solo tuvo vigencia hasta el pasado fin de semana. Así las cosas, en el comienzo de esta semana solo rige el toque de queda nocturno.

Tanto en Mosquera como en Madrid no se podrá transitar por las calles entre las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Este es el último día en el que se aplicará dicha medida.

Así lo anunció el alcalde del primer municipio: