En el programa de ‘6 A.M. Hoy por hoy’ de Caracol Radio, se hizo una mención a aquellos que entraron a:

“Ese ‘top’ que la gente armó en redes sociales de alcaldes “pantalleros””.

Es bien sabido que los ciudadanos exigen que los políticos no excedan su protagonismo en la aplicación de las primeras dosis de las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, hubo unos mandatarios locales que se excedieron un poco con sus acciones.

Entre la lista de los políticos están:

Guillermo Aldana, alcalde de Facatativá

A este hombre le han llovido críticas, pues fue el que inició, literalmente, el proceso de vacunación en el municipio. Aldana le aplicó la primera dosis a Laura Catalina Velandia,  quien es médica intensivista del Hospital San Rafael de Facatativá.

En la publicación que hicieron en la cuenta de Instagram de la Alcaldía,  se hace énfasis en la carrera de médico cirujano del mandatario, como se puede ver a continuación:

Gian Gerometta, alcalde de Mosquera

El mandatario no se resistió a tomarse una foto con las vacunas. En sus manos se puede observar que no tiene una caja, sino una bolsa plástica donde se metieron los frascos.

La publicación de la alcaldía municipal ya lleva más 600 ‘likes’ y uno que otro comentario en su cuenta de Twitter, donde los ciudadanos hacen alusión a la irresponsable acción.

Héctor Olimpo, gobernador de Sucre

“Vamos a repetir la entrada y el aplauso”, ese fue el comentario que se le atribuye al policía que aparece en el video, quien hizo repetir la escena para que se viera Olimpo en la sesión fotográfica de la llegada de las vacunas a Sincelejo.

En la entrevista que le realizaron en Blu Radio, se justificó diciendo que era un detalle menor:

“Queríamos darle la altura al simbolismo. Por eso se produjo la escena. Realmente fue muy importante para el departamento, la gente lo valoró mucho”, aseguró.

El vídeo fue replicado por la cuenta del tuitero Reynaldo Torres:

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Al mandatario paisa también le llueven críticas, pues en la foto que subieron a la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Medellín, se ve cómo Quintero le sostiene la mano a la auxiliar de enfermería, Alba Rocío Montoya.

Wilson Ruiz, ministro de Justicia

La gobernación del Valle tuvo que aplazar cuatro horas la jornada de vacunación prevista para el 18 de febrero porque tuvieron que esperar al ministro de Justicia para la foto.

En una entrevista de Caracol Radio, Ruiz afirmó que el retraso de la vacunación en Cali no fue su culpa. Asimismo, reiteró que el acompañamiento fue una orden directa del presidente Iván Duque.

“Yo no quiero foto, yo quiero hacer un acompañamiento en el Valle”, le aclaró al medio.

Sin embargo, la publicación que hizo en su cuenta de Twitter señaló todo lo contrario:

Las críticas de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

En la cuenta de Twitter del mandatario, se puede observar la molestia que tuvo por tener que aplazar el inicio de la jornada de vacunación, debido a que tenían que esperar la llegada del ministro de Justicia, Wilson Ruíz.