Fue el mismo gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, el que publicó imágenes del momento cuando hace entrega de la caja con las dosis de la vacuna de Pfizer, ya que la primera de ellas se le aplicó a Verónica Machado, jefe de enfermeras del Hospital Universitario de Sincelejo.

Olimpo fue recibido entre aplausos y lo grabaron cuando ingresaba al sitio cargando la caja de vacunas, pero pocos se imaginaban que el gobernador estuvo a punto de no salir en el video.

Así quedó reflejado en una grabación que circula en redes sociales, y que muestra cuando un policía hizo repetir la escena para que saliera el mandatario departamental.

“Vamos a repetir la entrada y el aplauso, por favor”, dice el uniformado, que indica dónde se debe parar cada persona para que no quede fuera de la siguiente toma.

“Buenas, ¿cómo están todos?”, pregunta Olimpo, y es ahí cuando curiosos y personal de la salud vuelven a aplaudir con euforia.

Primera vacuna se aplicó en Sincelejo y Duque estuvo allí

Por fortuna, la primera vacuna se le aplicó de manera satisfactoria a la enfermera Machado, y allí estuvieron presentes el presidente Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y gran parte del gabinete de Gobierno.

Otro que tampoco podía faltar en la foto fue el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, que aprovechó para tomarse varias selfis.

Este fue el video completo de la entrega de las 696 vacunas (el gobernador sale desde el segundo 53).