Los primeros en llegar a la concentración para las Eliminatorias sudamericanas, de acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fueron jugadores provenientes de Brasil, Argentina, México y diferentes ciudades de Colombia.

Entre ellos, se registró la llegada del arquero Álvaro Montero, de Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Luis Manuel Orejuela, que tuvieron que pasar por un proceso de lavado de manos como se ve a continuación:

Posteriormente, sobre las 10:00 de la noche, se concentraron futbolistas que juegan en Europa como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y David Ospina, a los que se ve en el siguiente video:

Ya con casi todo el equipo completo (falta por unirse Dávinson Sánchez), la Selección Colombia hará su primera práctica para las fechas 3 y 4 de la Eliminatorias sudamericanas esta tarde, en la sede deportiva de la FCF.

Asimismo, la Selección de Uruguay, a la que la ‘tricolor’ enfrentará este viernes en Barranquilla, se encuentra concentrada en su país, mientras que su cuerpo técnico, liderado por el entrenador Óscar Washington Tabárez, ya viajó a la capital del Atlántico.

El equipo uruguayo recientemente tuvo dos bajas importantes, por la lesión de Federico Valverde, que lo incapacitó por un mes (o más), y por las molestias musculares del delantero Maxi Gómez, que ya no hará parte de la convocatoria.

Por lo mismo, el conjunto celeste llamó a 3 jugadores de más, teniendo en cuenta que después de visitar a Colombia recibirán a Brasil en casa.

La Selección Colombia, por su parte, no contará con su delantero y capitán Radamel Falcao García, que fue descartado de la convocatoria de Carlos Queiroz, tras sufrir una molestia muscular en un entrenamiento del Galatasaray.

Luego de recibir a Uruguay, a las 3:30 en el estadio Metropolitano, el equipo nacional viajará a Quito para enfrentar a Ecuador.