Mediante un comunicado de prensa, el conjunto ibérico aseguró este lunes que el atacante uruguayo presentó un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, lo que provocó que no terminará el encuentro contra los ‘merengues’.

“Este inconveniente le obliga al jugador necesitar un tratamiento médico hasta que muestre una mejoría clínica”, puntualizó en el documento el Valencia, que previamente había anunciado que el delantero no viajaría con la delegación charrúa.

Debido a esta lesión, Gómez no podrá disputar las jornadas 3 y 4 de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, en las cuales Uruguay se enfrentará a Colombia y Brasil, respectivamente.

Uruguay pierde a Federico Valverde para enfrentar a la Selección Colombia

En el mismo compromiso entre Valencia y Real Madrid, el mediocampista Federico Valverde sufrió una lesión muscular en el posterior de la pierna derecha, que lo alejará de las canchas mínimo un mes.

La Selección Colombia enfrentará a Uruguay el próximo viernes 13 de noviembre, a las 3:30 de la tarde, y en la cuarta fecha chocará contra Ecuador, partido que se llevará a cabo en Quito el martes 17.