Valverde, que ya había sido convocado por la Selección de Uruguay para enfrentar a Colombia en Barranquilla, se lesionó con el Real Madrid, en la derrota del equipo ‘merengue’ frente a Valencia.

El conjunto madrileño confirmó que el mediocampista, que le ganó el puesto a James Rodríguez en ese equipo, sufrió “una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha”, lesión que lo dejará por fuera de las canchas, mínimo, un mes, indicó AS.

Según el diario deportivo, Valverde debe guardar reposo absoluto hasta que el hueso se haya soldado perfectamente, para volver a entrenamientos. Incluso, si la fisura resulta ser más profunda de lo que se cree, el uruguayo podría durar 2 meses en recuperación.

Así entonces, el mediocampista del Real Madrid, titular con Uruguay, no podrá viajar con su selección, dirigida por Óscar Washington Tabárez, que ya está en Barranquilla junto a su cuerpo técnico.

De igual manera, el uruguayo Maxi Gómez, delantero de Valencia, también salió con molestias del partido y no se incorporó a la concentración de su país, informó EFE.

Aunque Gómez no es titular con el equipo nacional, es otra baja para el técnicos Washington Tabárez que después de enfrentar a la Selección Colombia se medirá ante Brasil (el 18 de noviembre).

La ‘tricolor’, por su parte, no tendrá al delantero y capitán Radamel Falcao García, que sufrió una molestia muscular en un entrenamiento del Galatasaray, a 2 días de que se anunciara la convocatoria.

Por tal razón, el ‘Tigre’ no fue incluido en la lista que presentó el entrenador Carlos Queiroz.

Después de recibir a Uruguay, la Selección Colombia viajará a Quito para enfrentar a Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.