Uruguay confirmó este viernes sus convocados para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, en las que el combinado celeste se enfrentará a la Selección Colombia y a Brasil.

La principal novedad de la lista que armó el entrenador Óscar Washington Tabárez está en el regreso del goleador Édinson Cavani, quien había quedado al margen de otras fechas Fifa debido a que no tenía continuidad en el fútbol europeo, pero el técnico lo volvió a tener en cuenta ya que está jugando con el Manchester United.

Luis Suárez comanda la convocatoria uruguaya en la que también sobresalen jugadores como el defensor Diego Godín, el volante del Real Madrid Federico Valverde y el mediocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur.

Colombia y Uruguay jugarán el próximo viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, partido que está programado para las 3:30 p.m. El último juego entre los dos equipos con el combinado nacional como local fue hace 3 años y terminó en empate a dos goles.

En 2012 se dio el último triunfo nacional en Barranquilla contra los ‘charrúas’, que fue goleada por 4 a 0 con una de las mejores presentaciones colectivas del equipo dirigido en ese entonces por José Pékerman.

Uruguay derrotó a Chile en la primera fecha de las Eliminatorias y perdió goleado por Ecuador en la segunda, motivo por el que se encuentra en la sexta posición de la tabla de posiciones, mientras que Colombia es tercera con 4 puntos.

Convocatoria de Uruguay para enfrentar a la Selección Colombia

A continuación, la lista de 23 jugadores seleccionados por el entrenador Tabárez: