El periodista salió al paso del flojo papel en Libertadores y Sudamericana de clubes como América, Medellín, Millonarios, Nacional y Tolima, apeados prematuramente en un panorama que según Luis Amaranto Perea, técnico del Junior, refleja el nivel de la liga colombiana.

Al respecto, el comentarista dijo en El pulso del fútbol’, de Caracol Radio: “Acá no nos gusta nada de lo nuestro y nos encanta lo del exterior… Rajamos de lo que pasa en nuestro país permanentemente y lo más grave es que no hacemos nada por mejorarlo”.

Posteriormente, señaló sobre el presente del fútbol ‘cafetero’: “No es el mejor, sin duda, tiene deficiencias; habrá que hacer muchos propósitos para arreglarlo y sacarlo adelante”.

Y cerró su intervención aventurándose a aseverar que “la liga colombiana, así no le guste a mucha gente, es la tercera de Suramérica”, aunque no dijo a quién le corresponden el resto de posiciones.

César Augusto Londoño también aseguró que “todo es cuestión de gustos” y que “los menos apropiados para criticarla en Colombia somos los propios colombianos”.

César Augusto Londoño dice que la liga colombiana es la tercera de Suramérica [desde el minuto 18:25]: