Carlos Queiroz se refirió a la situación de Sebastián Villa con la Selección Colombia en la rueda de prensa que ofreció este lunes. El entrenador portugués reconoció que, más allá de que el jugador tenga una denuncia por violencia de género en contra, lo tuvo en el radar para la reciente convocatoria que hizo y lo seguirá teniendo en cuenta hasta que las autoridades competentes en Argentina definan el futuro jurídico del deportista.

La periodista Sarah Castro le preguntó al técnico si le parecía necesario que la Federación Colombiana de Fútbol tuviera un protocolo para manejar estos casos de violencia de género, a lo que Queiroz respondió que se debe esperar lo que digan las instituciones ya que él no es juez de un tribunal.

Sin embargo, en las últimas horas se desató toda una polémica por cuenta de un audio que se filtró luego de la rueda de prensa, ya que el micrófono de la misma quedó abierto. La grabación es del entrenador del combinado nacional hablando con quienes estaban presentes en el lugar donde se realizó el encuentro virtual con los medios.

Castro no quedó satisfecha con la respuesta que le dio Queiroz y lo criticó en su cuenta de Twitter. Al estratega le leyeron lo que escribió la reportera y él comentó: “Yo no soy la institución. Ella tiene que hablar es con las instituciones. Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”.

En las redes sociales se está viralizando el audio en cuestión y seguramente será uno de los temas por el que le preguntarán a Queiroz en su próxima rueda de prensa.

El portugués insistió este lunes en que él no es juez para evaluar la denuncia en contra de Villa y que se limitará a ver el rendimiento del extremo en los partidos que juegue con Boca Juniors.

Esta noche llegan a Barranquilla todos los futbolistas convocados que juegan en Europa y este martes se llevará a cabo el primer entrenamiento con el grupo completo. Colombia jugará contra Uruguay el próximo viernes 13 de noviembre, a las 3:30 p.m.

Audio de Carlos Queiroz hablando de violencia de mujeres

A continuación, la polémica grabación que se difundió a través de las redes sociales: