Carlos Queiroz ofreció una rueda de prensa este lunes y en ella confirmó que Sebastián Villa estuvo en su radar durante las últimas semanas de cara a la convocatoria para estos partidos de Eliminatorias que se avecinan, a pesar de que el extremo tiene una denuncia por violencia de género en su contra.

El técnico de la Selección Colombia aseguró que él no es juez y que son las autoridades argentinas las que deben confirmar si el volante es culpable o no de los hechos por los que lo acusaron. Por eso, el portugués declaró que para él lo único que importa es lo que haga Villa dentro del campo de juego.

A Carlos Antonio Vélez no le gustaron mucho esas declaraciones. Poco después de que terminara el encuentro del estratega con los medios de comunicación, el periodista hizo un par de comentarios en su cuenta de Twitter, dejando claro que su postura respecto a Villa es mucho más drástica que la del técnico.

“Míster… ¿tiene esposa e hijas? Si un patán las agrede, ¿usted pensaría igual? ¿Diría lo mismo? ¿Cuál sería su manifestación si un tercero, que no está en su ropa, determina ‘lavarle la cara’ sin importar su dolor?”, le preguntó Vélez a Queiroz en la red social.

El analista siempre se ha mostrado partidario de que a Villa no lo tengan en cuenta para la Selección Colombia por este conflicto penal que tiene desde hace seis meses y medio con su exnovia Daniela Cortés.

“Ni siendo el mejor de los mejores en su oficio (es un jugador normal)”, concluyó Vélez sobre el extremo de Boca Juniors.

Queiroz desató una polémica en las últimas horas porque el micrófono de la rueda de prensa quedó abierto y se le escuchó decir que: “Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”.

Poco después, el seleccionador aclaró en su perfil en Twitter que dicha frase iba acorde con su postura de que hay que esperar el veredicto de las autoridades competentes en torno al caso Villa y no emitir juicios apresurados.

Esta fue la crítica que hizo Vélez al respecto: