La selección de Uruguay había anunciado el viernes sus 23 convocados para su partido contra la Selección Colombia para el partido por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero luego de la fecha de fútbol europeo de este fin de semana tuvo que realizar tres modificaciones en ese listado inicial.

En los últimos días se lesionaron cuatro jugadores: Martín Silva (arquero), Sebastián Coates (defensa), Federico Valverde (volante) y Maximiliano Gómez (delantero). De ellos, Valverde, volante del Real Madrid, era el único que se perfilaba como titular indiscutido para el viernes.

Para reemplazar a los lesionados, el técnico Óscar Washington Tabárez convocó este lunes a tres futbolistas: Yonatan Irrazabal (arquero), Alexis Rolin (defensa) y Gabriel Neves (volante).

En la convocatoria uruguaya la gran novedad es el regreso de Édinson Cavani, delantero del Manchester United que desde hace meses no tenía acción en el fútbol europeo, pero que en las últimas semanas revivió su carrera al llegar al equipo inglés y sumar minutos de juego.

Esta noche la Selección Colombia tendrá el grupo completo ya que los futbolistas provenientes de Europa llegan a Barranquilla. A partir de mañana se llevarán a cabo los entrenamientos previos el partido programado para este 13 de noviembre a las 3:30 p.m.

En las últimas horas se generó cierta polémica por la postura del entrenador Carlos Queiroz en torno a Sebastián Villa, jugador que tiene en el radar a pesar de la denuncia por violencia de género que tiene en su contra.

Nuevos convocados de Uruguay para partido con Colombia

A continuación, el anuncio que hizo el combinado ‘charrúa’: