La desvinculación del volante argentino Adrián Arregui del Independiente Medellín, cuando era considerado uno de los elementos claves en la nómina del ‘Poderoso’ para afrontar la Liga BetPlay 1 2023 y la segunda fase previa de la Copa Libertadores, sigue generando fuertes comentarios.

(Le puede interesar: ¿Independiente Medellín le sacó ventaja a Atlético Nacional con sus nuevos fichajes?)

El mediocampista alegó, una vez más, motivos personales para negarse a volver a Colombia, por lo que forzó su partida de la institución, a la que no le tocó más remedio que gestionar un préstamo con Temperley: que milita en la Segunda División del país del sur y lucha por ganarse un lugar en la A.

Su determinación causó enojo no solo en los hinchas. También en parte de la crónica deportiva, que no entiende cómo Adrián prefirió quedarse en una escuadra que compite en el Ascenso por otra que estará en la máxima cita a nivel de clubes del continente. Más allá de las razones de ese cambio.

Uno de ellos fue el narrador de Win Sports, Eduardo Luis López, quien a través de su canal de YouTube se despachó y le dedicó un duro mensaje al jugador, quien ha recibido todo tipo de calificativos. Sin embargo, algunos de sus excompañeros salieron a respaldarlo de manera pública.

(Lea también: Campeón de Copa Sudamericana estaría cerca de llegar a Nacional, para Copa Libertadores)

(Para escuchar las declaraciones de Eduardo Luis, vea el video desde el minuto 24:11)

“Adrián conmigo siempre fue un bacán. Muy poca relación, muy educado, supremamente cortés. Pero te lo voy a decir así: estoy absolutamente defraudado de ti, lo siento mucho. Lo que has hecho, no es correcto. Porque cogiste al DIM de escampadero”, señaló el relator, de quien dicen tiene su corazón en el cuadro montañero.

“Pa’ cuando te da la gana y las cosas no son así. Y te lo dejo también clarito, Adrián: Es más lo que tú le debes al Medellín, que lo que el club te debe a ti. ¿Buen jugador? Mucho. Jugadorazo, lo quisiera siempre en mi equipo. Pero estoy totalmente defraudado”, recalcó el periodista.

Y también apareció en defensa de los aficionados. “No es correcto lo que le hiciste a la hinchada, al directivo. No está bien, monstro (sic). Actuaste mal”, manifestó el comunicador, quien pese a su crítica dejó en claro que su ausencia no afectará el colectivo que dirige el joven David González.

Lee También

A mediados de 2020, alegando problemas de índole individual, el futbolista pidió dejar el ‘Rojo’ antioqueño, lo que llevó al club a cederlo en préstamo a Huracán, en primer término, y después al Independiente de Avellaneda. Solo hasta julio de 2021 lograron tenerlo de nuevo en la ciudad.