Pasaron 78 años de historia para que Deportivo Pereira celebrara su primer título de Liga en el fútbol profesional colombiano. Una gesta que retumbó en todo el país, pues el equipo que está al borde de la liquidación judicial logró sobreponerse de sus dificultades y darle una gran alegría a sus hinchas.

(Vea también: Pereira, campeón de Colombia por primera vez en la historia; le ganó por penaltis al DIM)

Ante Independiente Medellín, y por los penales, el cuadro ‘Matecaña’ rompió su ayuno en el balompié rentado y le dio la más grande de las alegrías a su parcial, que no solo celebró en suelo risaraldense, sino en diferentes partes del planeta. Incluso en Catar, donde se juega la Copa del Mundo.

Desde allí, una de las más fieles hinchas no pudo evitar las lágrimas: la periodista de Win Sports, Liliana Salazar. Pereirana de nacimiento, e hincha del ‘rojiamarillo’ hasta los tuétanos, la comunicadora siguió a la distancia la infartante definición frente al ‘poderoso’, luego del 0-0 en los 90′.

Lee También

Acompañada del narrador Eduardo Luis López y del comentarista argentino Mariano Olsen, con quienes comparte en la cadena, Salazar no pudo ni siquiera ver el cobro definido de la tanda, ejecutado por Brayan León Muñiz. Y cuando escuchó el canto de gol de Jotas Mantilla se desató en llanto.

Por más de un minuto, sin parar, Liliana lloró desconsoladamente mientras recibía la felicitación de López. Cuando parecía entrar en razón, solo atinó a decir “no lo puedo creer, no lo puedo creer”.

Así lo publicó en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liliana Salazar (@lilisalazarr)

A sus 45 años, Salazar es una de las mujeres que se ha ganado a pulso su espacio en el periodismo deportivo, y ahora podrá decir que vio campeón al equipo de sus amores, aun cuando muy pocos apostaron por su éxito. También tendrá el privilegio de seguirlo, por primera vez, en la Copa Libertadores.

(Lea después: Hasta las lágrimas, así celebraron niños y viejos la primera estrella del Pereira)

Ya más calmada, Salazar se dio el lujo de interactuar a la distancia con el gran protagonista de esta hazaña: el arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, quien en la ‘lotería’ desde los 12 pasos atajó dos cobros, y venía de contener un disparo de punto penal en el césped del Atanasio Girardot.

Gracias a la sapiencia de Alejandro Restrepo, tanto la famosa ‘Lili’ como miles de fanáticos del onceno pereirano vivieron la jornada más feliz de sus vidas, por la que soñaron otros que ya no están y desde la tribuna más alta hicieron fuerza por el éxito de un plantel que se cansó de sufrir y ahora quiere gozar.