Todo indica que se vienen semanas decisivas en Atlético Nacional, que sigue analizando opciones para encontrar a los refuerzos que le hacen falta, en pro de afrontar tanto la Liga BetPlay 1 2023 como la fase de grupos de la Copa Libertadores. Torneos en los que solo le sirve ser protagonista.

Este sábado, los periodistas Juan David Londoño y Felipe Sierra, revelaron que el cuadro ‘verdolaga’ estaría tras los servicios de un campeón de Copa Sudamericana, por pedido expreso del entrenador Paulo Autuori, quien lo conoce a la perfección y lo requeriría para reforzar su zona medular.

(Vea también: La ‘joya’ que estuvo en Brasil y por la que iría Nacional para la Copa Libertadores)

El elegido sería un joven de apenas 19 años: el mediocampista Jader Gentil, quien dio la vuelta olímpica a nivel continental en 2021 de la mano del veterano estratega, cuando hacía parte del Atlético Paranaense de su país. Una final en la que vencieron al Red Bull Bragantino, de la misma nacionalidad.

Según se reveló, ambas partes estarían cerca de llegar a un acuerdo para contar con sus servicios, teniendo en cuenta la necesidad del ‘Furazao’ de darle más minutos a esta promesa de su plantel. Y qué mejor que un elenco en el que esté un viejo conocido para guiarlo en su camino.

El nacido en Rondonópolis solo acumuló 636 minutos en 12 presencias con Paranaense en 2022, por lo que estaría viendo con buenos ojos esta oportunidad de mostrarse. Aunque no se conocen más detalles de las tratativas, la idea es que el futbolista dé una mano a un proyecto deportivo renovado.

Lee También

Por ahora, a la nómina se han unido los defensas Sergio MosqueraCristian Zapata y Juan Felipe Aguirre, y el atacante brasileño Francisco Da Costa. Y, según versiones, habría negociaciones con el extremo Fabián Castillo, de Xolos de México, y el creativo Andrés Amaya, del Atlético Huila.

Habrá que esperar qué se conoce de esta posibilidad, ante el hermetismo del club en cuanto a dar informaciones oficiales. Todo originado por los fuertes reclamos de la hinchada, que sigue inconforme por la política de contrataciones; con el duro golpe del fichaje de Andrés Ibargüen con DIM.