Durante una rueda de prensa, luego de la derrota de Millonarios ante Alianza Petrolera por la Copa Colombia, Alberto Gamero se pronunció sobre la sanción que indirectamente recayó en su club, por la pelea entre hinchas que se presentó en el partido entre Independiente Santa Fe y Nacional, cuando El Campín reabría sus puertas al público.

El entrenador aseguró que si bien estaba de acuerdo con las sanciones para los clubes involucrados, no era “justo” que Millonarios pagara los platos rotos por lo que sucedió en un partido ajeno a él. 

“Si se dieron cuenta quiénes fueron [los de la pelea], pues suspendan a esa afición. ¿Qué tiene que ver Millonarios en un partido de Santa Fe vs. Nacional? Es lamentable porque esto también motiva a la gente en este momento que estamos viviendo en el país. […] Yo creo que justos no pueden pagar por pecadores”, dijo Gamero, que lloró cuando el ‘embajador’ perdió la final contra Tolima, su exequipo.

El también exfutbolista señaló que ni siquiera los ‘cardenales’ debieron ser sancionados porque fueron ellos los que recibieron agresiones por parte de aficionados ‘verdolagas’. No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la hinchada del ‘león’ también incumplió las normas al invadir el campo de juego.

“La equivocación fue de Nacional, pues suspendan a Nacional, pero esto hay que aceptarlo. Ya en pocas partes del mundo se está jugando sin público, y todavía nosostros estamos en estas; no queremos avanzar” concluyó el técnico azul.

Millonarios, que ya había anunciado el regreso de sus abonados a El Campín, también reprochó que su hinchada no pueda ingresar al clásico contra Santa Fe, pero dijo acatar la medida.

Lee También

La sanción mayor fue para los barristas de Nacional que viven en Bogotá, pues no podrán volver a los estadios de la capital durante un año.

Asimismo, Tunja y Medellín, sede de su equipo, les cerraron las puertas.

Alberto Gamero reprocha que Millonarios no pueda tener público en el clásico

Estas son las palabras del técnico ‘embajador’ durante la rueda de prensa: