Horas después de que en el estadio El Campín se viviera una noche de terror por cuenta de los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, la Alcaldía de Bogotá anunció las primeras medidas para que estos episodios no se vuelvan a presentar en los escenarios deportivos de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López confirmó en rueda de prensa que los barristas de Atlético Nacional no podrán ingresar ni al estadio El Campín ni al de Techo durante un año.

“Algunos hinchas de Nacional no cometieron un error, cometieron un delito: agredir violentamente a algunos de los hinchas de Santa Fe. De manera tal que barras de Atlético Nacional no podrán entrar ni al estadio de Techo ni a El Campín durante un año. Bogotá se respeta”, declaró la mandataria.

Sin embargo, esa no fue la única medida que se anunció. López también indicó que, para lo que resta del año, tampoco se permitirá el ingreso de barras visitantes en los estadios de Bogotá.

La alcaldesa expresó que se mantiene suspendido el ingreso de hinchas a los partidos de fútbol que se disputen en la capital del país y que esa sanción a los clubes de la ciudad se mantendrá hasta que ellos cumplan cuatro condiciones. Básicamente, los equipos deberán garantizar que en cada partido en el que oficien como locales tendrán un sistema más eficiente para rastrear la compra de boletas y los hinchas que ingresan al estadio, al igual que demostrar que conformarán equipos de convivencia que trabajen conjuntamente con la Policía. Por último, los equipos deben adelantar trabajos de convivencia con las barras.

Lee También

Así las cosas, no se dio una fecha exacta en la que volverá el público a los estadios de Bogotá. Los hinchas de Millonarios y Equidad deberán seguir esperando para reencontrarse en los escenarios con sus equipos.

Así fue como López anunció la sanción contra los barristas de equipos visitantes: