Luego de año y medio, los hinchas del fútbol colombiano regresaron al Estadio El Campin en el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. No obstante, el compromiso se vio empañado por los fuertes desmanes que se prestaron en la tribuna norte.

Todo comenzó cuando varios barristas del conjunto antioqueño se pasaron a un sector familiar que ocupaban los hinchas del club bogotano. En algunos videos se puede observar cómo los aficionados verdolagas ingresaron a la grada y atacaron con sevicia a un aficionado ‘cardenal’.

Se entregó barrista que casi mata a hincha de Santa Fe

De acuerdo con la mandataria local, el joven seguidor de Nacional se entregó a las autoridades voluntariamente luego de que se difundió en las diferentes redes sociales un fotografía suya en El Campín, que estará cerrado indefinidamente para el público.

Lee También

“Luego de una intensa presión y búsqueda de la Policía Metropolitana de Bogotá, se ha entregado voluntariamente uno de los agresores que anoche atacaron violentamente a los hinchas de Santa Fe”, indicó Claudia López.

Identifican a hincha de Santa Fe agredido en tribuna familiar

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró en Twitter que Édison Romario Ducuara fue el hincha de Independiente Santa Fe que resultó lesionado en medio de los desmanes que se presentaron en el estadio, durante el juego ante Atlético Nacional.

Pese a que está fuera de peligro y su estado de salud está evolucionando, el funcionario puntualizó que el fanático de la escuadra capitalina presentó un trauma craneoencefálico moderado. Asimismo, señaló que sufrió una fractura en la nariz.