Se trata de una vieja deuda de 5 millones de dólares relacionada con el traspaso del delantero Fernando Uribe, pleito en el que instancias nacionales e internacionales le han dado la razón a Cortuluá para cobrar el monto en cuestión.

“El equipo verde deberá pagar o llegar a un acuerdo de pago”, señaló al respecto El alargue’, de Caracol Radio.

Lee También

Esta situación tiene frenada la participación en la presente Liga Betplay de las vinculaciones que hizo  Atlético Nacional, entre quienes están jugadores como Felipe Aguilar y Dorlan Pabón.

De hecho, el medio agregó que en la asamblea de presidentes se acordó que todos los clubes se ceñirán a “los estatutos de la Fifa y que apoyarán a la Dimayor para la resolución de conflictos”.

Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) rechazó que se le abriera investigación en la comisión de disciplina los jugadores de Nacional que acudieron a la tutela para tener autorización de actuar con el elenco antioqueño mientras se resuelve el confricto con Cortuluá.

Hasta el momento, el elenco verdolaga solo ha podido utilizar a sus refuerzos en el amistoso por Florida Cup que se celebró en Estados Unidos.