En medio de esa indagación, CityTv reveló que el barrista ‘verdolaga’ tuvo un proceso por un hecho violento el cual ya fue archivado, y el dato se conoce luego de que esta persona se presentara de manera voluntaria junto con su madre ante la Policía, pero fue dejado en libertad porque no hay orden de captura en su contra.

“El joven, de 19 años, tiene en sus registros un caso archivado por homicidio”, aseguró el noticiero, que mostró el documento con la consulta del proceso, la cual hizo este miércoles sobre las 10:00 de la mañana.

Otro dato que entregó el informativo fue que la Fiscalía anunció que lo llamará a imputación de cargos por la agresión que le causó a un joven dentro del estadio El Campín, en Bogotá, y Caracol Radio lo identificó como Julián Mateo Molina.

El informativo consultó a la experta en derecho penal Ángela Bernal, de la Universidad Javeriana, para analizar qué delito le podrían imputar al señalado agresor, y lo primero que la profesional descartó fue que se trate de un posible  caso de lesiones personales.

“Lastimando su cabeza y lastimándolo brutalmente, como se ve en el video, lo que nos indica que hay una intención más allá de las lesiones personales. Una intención de afectar la vida, de acabar con su vida, y por eso considero que hay una tentativa de homicidio”, afirmó Bernal.

Lee También

La docente dijo que será ahora la Fiscalía la que presente pruebas y argumentos ante un juzgado para que juez quien defina la medida de aseguramiento, y dijo que la pena “dependerá de la gravedad de las lesiones”.

Y es que el joven agredido, según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, fue Édisson Ducuara, de 26 años, que sufrió un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.

Por ahora, la víctima fue dada de alta del hospital pero se desconoce su actual estado de salud, así como los daños a futuro que le puedan surgir a raíz de esta salvaje agresión.

Estas son algunas imágenes de los señalados agresores que atacaron en manada al barrista, el martes en la noche.