“Dentro de los estudios que hizo la Conmebol, ellos sugirieron a Cali, Medellín y Barranquilla”, aseguró el directivo colombiano cuando le preguntaron qué ciudades son las más opcionadas para recibir la Copa América que se jugará el otro año, de confirmarse que Colombia y Argentina organizarán de manera conjunta el certamen.

Sin embargo, Jesurún aclaró segundos después: “A Bogotá no se le puede descartar, como no se le puede descartar a otras ciudades del país”.

Selección Colombia, Falcao

Artículo relacionado

Conmebol confirma que Colombia y Argentina aspiran a sede conjunta de Copa América 2020

Este miércoles el Consejo de la Conmebol se reunió en Miami y determinó que la Copa América 2020 no se realizará en Estados Unidos, y evalúa seriamente la posibilidad de que Colombia y Argentina compartan la sede. “Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas, sujeto a aprobación final”, aclaró la Conmebol en un comunicado.

Jesurún explicó cuál sería el formato de juego de la próxima Copa América. El torneo tendría 12 equipos participantes  (los 10 de la Conmebol y 2 invitados) y ellos se distribuirían en dos grupos de 6 equipos cada uno: un grupo con las selecciones del norte de Suramérica (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia) más un invitado, y otro grupo con las selecciones del sur del continente (Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay) junto al otro invitado.

El presidente de la FCF aseguró que más que eso no se habló en la reunión acerca del sistema de campeonato que tendría la Copa América 2020. A continuación, la entrevista que le dio a Fox Sports Radio Colombia: