author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 26, 2024 - 6:12 am

Millonarios no vive un buen momento en la Copa Libertadores, pues en los tres partidos que lleva de la primera ronda, suma dos derrotas y apenas un empate, por lo que las posibilidades de clasificar se ven lejanas para los dirigidos por el profesor Alberto Gamero.

(Ver también: Vélez, lapidario con Millonarios, metió en el baile a DT de Palestino: “Juan Luis Guerra”)

De hecho, en su más reciente compromiso, el conjunto bogotano se medía con Palestino de Chile que, sobre el papel, parecía el rival a vencer. Sin embargo, los errores defensivos y la falta de experiencia pasaron factura y al final el equipo ‘Embajador’ cayó por 3-1.

Con este resultado, las chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo continental quedaron lejanas, ya que Millonarios es último de su grupo con apenas un punto y ahora necesita ganar sí o sí los tres partidos restantes para hacer cuentas de avanzar.

Lee También

Qué le queda a Millonarios en la Copa Libertadores

Ahora, hay que destacar que al equipo de Alberto Gamero le quedan tres compromisos en la primera ronda del certamen, recordando que dos son en su estadio con el acompañamiento de la hinchada, pero el cierre será en el mítico estadio maracaná frente a Flamengo, que tiene una de las nóminas más costosas del continente.

De hecho, su próximo encuentro será el miércoles 8 de mayo a las 9:00 de la noche contra Bolívar de Bolivia en Bogotá, el equipo que ha sorprendido a todos porque ha ganado sus primeros tres partidos, es líder del grupo y la clasificación la tiene bastante cerca.

Luego, el cuadro ‘albiazul’ recibirá a Palestino de Chile en el estadio El Campín el martes 14 de mayo a partir de la misma hora, un encuentro clave por ver cuál queda en la tercera plaza que daría la clasificación a la Copa Sudamericana.

Finalmente, Millonarios viajará a Brasil para jugar contra Flamengo el 28 de mayo a las 7:00 de la noche, esperando sacar un gran resultado para hacer cuentas y ver si le alcanza para la Libertadores o al menos para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

(Ver también: “Muy duro”: Gamero tira toalla con Millonarios en Libertadores y se consuela en otra copa)

Lo cierto es que el equipo de Gamero debe replantear rápido lo que sucede, ya que al final es la falta de definición y los infantiles errores defensivos los que le han salido caro y por eso hasta este momento tan solo ha sumado un punto del campeonato.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.