Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 28, 2024 - 11:53 am
Visitar sitio

Indignación y tristeza es lo que ha causado el caso de un niño de 3 años de edad, el cual fue brutalmente golpeado en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.

(Lea también: Duro relato de niño que habría sido encadenado por su padre; dijo que fue por inquieto)

Q’HUBO conoció dolorosos detalles de este hecho, pues tuvo acceso al reporte judicial del caso, el cual reveló que su padrastro es el presunto responsable.

Según dicho reporte, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 26 de abril, en una casa ubicada cerca a la iglesia del barrio El Ajizal.

Al parecer, el padrastro del menor, quien no vive con él, se habría ofrecido a cuidarlo porque su madre estaba trabajando, pero cuando el niño quiso ir a orinar, el hombre de 21 años de edad, presuntamente, lo habría cogido a golpes a la altura de la cabeza.

También le puede interesar: “Lo considero mi mayor enemigo”: homicida de urólogo escribió texto explicando porqué lo mató

La madre del menor lo llevó a un centro asistencial y según el parte médico, presenta hematoma en la cabeza, pero no tiene “fractura ni sangrado intracerebral”, pero quedó en observación.

Al parecer, de manera inicial, el padrastro habría negado los hechos para culpar al hermanito del menor, de 6 años de edad, sobre lo ocurrido; sin embargo, según un comunicado emitido por la Personería de Itagüí, el hombre ya se encuentra en poder de las autoridades, pues llevado a un Centro de Traslado por Protección (CTP).

Sobre este caso, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, se pronunció a través de su cuenta de X y manifestó “indignación total”.

(Vea también: Mamá de niña de 7 años le quemó las manos en la estufa porque no encontraba su celular)

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), también emitió un comunicado en el que rechazaron el hecho y le recordó a los padres de familia y cuidadores que el maltrato y la violencia contra los niños en Colombia está tipificado como delito.

Además, el instituto señaló que se encuentra atento a la evolución del estado de salud del niño y apoyará a la comisaría de familia en el restablecimiento de derechos, luego de que sea dado de alta. También acompañará el proceso legal en contra del presunto agresor.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.