Por: teve viral

Medio de comunicación que te brinda las noticias más relevantes del mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 26, 2024 - 10:55 pm
Visitar sitio

En el cotidiano ajetreo de nuestras vidas, es fácil pasar por alto los tesoros que pueden estar ocultos en los rincones más familiares de nuestros hogares. Entre los estantes polvorientos, los baúles olvidados y los sótanos oscuros yacen reliquias que cuentan historias silenciosas de tiempos pasados, esperando pacientemente ser descubiertas.

(Le puede interesar: Cura muestra sus dotes de DJ para volver las misas en farras y poner a bailar a feligreses)

Quizás en el desván acumulamos cajas llenas de cartas amarillentas y fotografías en sepia, testigos mudos de generaciones anteriores y de momentos que ahora solo viven en la memoria. Entre los libros apilados en la biblioteca, podemos tropezar con volúmenes antiguos cuyas páginas amarillentas atesoran conocimientos olvidados y relatos que transportan al pasado.

Pareja descubrió millonario tesoro mientras remodelaba su casa

Recientemente Robert y Betty Fooks, una pareja quiso renovar su hogar en Dorset, Inglaterra. Luego de tomar la decisión de quitar definitivamente el piso en concreto para aumentar la altura del espacio, se encontraron con algo insólito.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Betty dijo al medio Daily Star: “Es una casa de 400 años de antigüedad, por lo que había mucho trabajo por hacer”. Dicho trabajo se pausó cuando encontraron a dos pies bajo tierra, el cual cuesta 74.757 dólares (más de 291’000.000 de pesos). Fooks contó sobre el proceso: “Quitamos todos los pisos y techos y los volvimos a colocar en sus paredes de piedra. Decidimos bajar a la planta baja para tener mas altura de techo”. En ese momento fue cuando observaron algo que no imaginaron: monedas acuñadas en perfectas condiciones de los reinados de Isabel I, el rey Jaime I y el rey Carlos I.

(Lea también: Mujer llevó a su tío muerto a un banco para sacar jugoso préstamo a nombre de este)

Según lo que manifestaron, la moneda del lote del rey Carlos I, se vendió por un valor de 6.229 dólares y la moneda de James I le dio a la pareja 3.364 dólares. Los especialistas de la casa de subastas Duke’s Auctioneers analizaron las monedas que Robert llevó en un recipiente luego del hallazgo. Betty expresó: “Si no hubiéramos bajado el suelo, todavía estarían allí”.

Julian Smith especialista en monedas manifestó: “Se quitó el moderno piso de concreto y se excavó casi dos pies para proporcionar mayor altura a la planta baja de la propiedad. En algunas áreas había losas viejas debajo del concreto, pero el área donde se encontraron las monedas era tierra desnuda”. Y concluyó diciendo: “Las monedas han estado en el Museo Británico para su identificación y limpieza, y creen que fueron depositadas en una ocasión alrededor de 1642 o 1644”.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.