author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 28, 2024 - 10:06 am

El 28 de abril de 2004 es quizás una de las fechas más dolorosas en la historia de Bogotá y Colombia, pues ese día se vistió de luto el país por una tragedia sin precedentes, con el gravísimo accidente de la ruta 12 del colegio Agustiniano Norte en el que 21 niños perdieron la vida en la localidad de Suba.

(Vea también: Accidente de la Avenida Circunvalar recuerda la tragedia de los ’21 ángeles’ en Bogotá)

El hecho ocurrió en la tarde sobre la avenida Suba, cuando una máquina retroexcavadora de por lo menos 40 toneladas cayó encima de la ruta escolar que transportaba a más de 40 niños y dos adultos. 

Juan Daniel, uno de los sobrevivientes del accidente, habló 20 años después de esa tragedia en el podcast de ‘Entre Valientes’ de Tropicana y relató cómo ese episodio marcó y cambió su vida para siempre. En ese momento, era un niño de 7 años y aseguró que ese día la jornada transcurrió con normalidad, sin pensar lo que se iba a venir. 

“Crecí en este colegio, allá tenía a mis mejores amigos […] recuerdo que ese día estaba estrenando ropa, estábamos de particular, fue un día común dentro de la jornada, ya íbamos de vuelta a la casa cuando de repente ocurrió el accidente”, mencionó.

Cómo fue el accidente del Agustiniano Norte, en Bogotá

El ahora joven de 27 años recuerda detalles en el podcast de la emisora de lo que vivió cuando iba a bordo del vehículo escolar: “Recuerdo que yo iba en la mitad del bus, dos compañeros iban al lado mío, mi mejor amigo y otro más chiquito, yo estaba en primero y mi amigo en segundo […] yo iba dispuesto a dormirme, estaba en el costado derecho, al lado de la pared del bus, ya me estaba quedando dormido cuando ocurrió el accidente”. 

Luego de ello, Juan Daniel sintió como si se hubiera apagado la luz y poco después todo era caos y destrucción: “Siento que se apagan las luces, abro lo ojos y es cuando ya estamos en el accidente, había un huequito, mi pierna quedó atrapada entre ese huequito y la máquina”.

Lee También

Finalmente, contó que su mejor amigo, Juan Pablo, perdió la vida en este trágico accidente y reveló cuál es el último que recuerdo que tiene de ese niño durante el accidente. 

“Recuerdo que mi mejor amigo, como estaba jugando con los de adelante, estaba como atascado del cuello porque gritaba mucho y movía las piernas y cuando las movía me golpeaba la cabeza, después dejó de gritar, ahí es cuando pierde la vida Juan Pablo, mi mejor amigo”, indicó en la cadena radial.

LO ÚLTIMO