Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
El pollo a la naranja es un plato, cuya fama trasciende fronteras, es un equilibrio perfecto de sabores dulces y salados, con un toque cítrico que despierta los sentidos. Originario de la cocina china, el pollo a la naranja ha conquistado los paladares de todo el mundo con su irresistible mezcla de texturas y el contraste de sus ingredientes clave.
(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)
Receta de pan de muerto: instrucciones y pasos
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 2 naranjas (para jugo y ralladura)
- 1/4 de taza de caldo de pollo
- 1/4 de taza de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (puedes sustituirlo por aceite vegetal)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 2 cucharaditas de maicena (almidón de maíz) disuelta en 2 cucharadas de agua
- Sal y pimienta al gusto
- Rodajas finas de naranja y cebolla verde para decorar (opcional)
(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)
Instrucciones:
- En un tazón, combine el jugo de las 2 naranjas, la ralladura de una de las naranjas, el caldo de pollo, el azúcar, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el ajo picado y el jengibre rallado. Mezcle bien estos ingredientes para hacer la salsa de naranja.
- Sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta al gusto.
- Caliente una sartén grande o un wok a fuego medio-alto y agregue un poco de aceite. Cocine las pechugas de pollo hasta que estén doradas y cocidas por completo, aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Luego, retire el pollo de la sartén y resérvelo.
- En la misma sartén, agregue la salsa de naranja que preparó y cocine a fuego medio-alto. Lleve la salsa a ebullición.
- Reduzca el fuego y agregue la maicena disuelta en agua a la salsa para espesarla. Cocine por unos minutos hasta que la salsa se vuelva más espesa.
- Puede cortar el pollo en la forma que desee, regreseselo al sartén y cocine por unos minutos, revolviendo para que el pollo se impregne bien con la salsa de naranja.
- Sirva el pollo a la naranja caliente, decorando con rodajas finas de naranja y cebolla verde si lo desea. Puede acompañarlo con arroz al vapor o verduras salteadas.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO