Escrito por:  Redacción Nación
Ago 7, 2023 - 2:24 pm

Del que más se ha hablado durante el primer año del mandato de Gustavo Petro es de Nicolás Petro Burgos, el primogénito del jefe de Estado, que quedó vinculado a un escándalo por supuestamente recibir más de 600 millones de pesos de exnarcotraficantes, durante la campaña política de su papá.

(Vea también: Sueldo de Nicolás Petro vs. el de Gustavo Petro; ambos suman más de $ 60 millones)

Todo comenzó por un triángulo amoroso en el que se vio envuelto Nicolás. El diputado del Atlántico se divorció de su entonces esposa, Day Vásquez  —con quien llevaba una relación de varios años y quien estuvo en la foto familiar de la posesión presidencial de Petro—, y al poco tiempo comenzó un noviazgo con la ex Protagonista de novela Laura Ojeda, amiga de Vásquez.

Esta es una foto del hijo de Petro con su novia:

Luego de la ruptura, la ex del hijo mayor del presidente empezó a hacer las acusaciones contra él, por las que la Fiscalía y la Procuraduría citaron al hijo del mandatario.

En medio de todo ese escándalo, Nicolás recibió la noticia de que sería papá, pues Ojeda quedó en embarazo en menos de un año de noviazgo.

La polémica y el nuevo romance del primogénito del presidente lo distanciaron de su hermana Andrea, que tuvo una pelea pública con su nueva cuñada.

El caso de Nicolás Petro escaló hasta el punto en que fue capturado por supuesto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, junto a su exesposa.

Él aceptó cargos y hasta aseguró que hubo dinero ilícito en la campaña de su papá, declaración que ahora tiene en el ojo público al presidente del país.

Todo eso, mientras Petro Burgos se prepara para darle la bienvenida a su primer hijo, Luka.

Hija de Gustavo Petro creó fundación para migrantes

Andrea Petro, que desde hace varios años vive en Francia, fundó en mayo de 2023 la Organización Colombiana para Migrantes —que funciona en París, Madrid, Valencia y Barcelona— para ayudar a colombianos que están en esas ciudades de Europa en situación de vulnerabilidad y asesorarlos en caso de que quieran regresar al país, dijo ella en Kienyke.

Lee También

La joven —que nació del fruto del amor entre Petro y su segunda esposa, Mary Luz Herrán— mantuvo un bajo perfil hasta la campaña presidencial de su papá, en 2022, cuando viajó a Colombia a acompañar a su papá y empezó a mostrarse ante los medios. Ahora es se ha volcado a ser trabajo social desde el exterior.

Esta es una foto de ella:

Su hermano Andrés, en cambio, sí ha mantenido el bajo perfil desde que se fue a Canadá con asilo político, luego de recibir amenazas cuando estudiaba en la Universidad de Los Andes.

Qué pasó con Sofía Petro y más hijos de Gustavo Petro y Verónica Alcocer

La joven también fue de las otras que tomaron relevancia en la campaña de su papá. Sigue estudiando Ciencias Políticas en el extranjero, pero ahora es una activista política que incluso se ha enfrentado a pesos pesados, como el expresidente Andrés Pastrana

(Vea también: Qué es el síndrome del impostor, condición psicológica de Sofía Petro)

Además, hace contenido en sus redes sociales sobre la lucha de las mujeres, pues se autodenomina “feminista”, y continúa su noviazgo con el joven español que la conquistó.

Nicolás Alcocer, el hijo adoptivo de Petro, volvió a Bogotá, luego de estudiar en Europa, y está montando su propia marca de ropa deportiva. Al parecer, la política le interesa poco y evita involucrarse en polémicas.

Esta es una foto de él con el presidente:

Finalmente Antonella, la menor de los hijos del presidente, muy señalado por su impuntualidad, cumplió 15 años el 7 de julio de 2023  y sigue estudiando en bachillerato.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.