En las últimas horas se desató una controversia luego de que el presidente Gustavo Petro le pidiera a la Fiscalía investigar a su hermano y a su hijo mayor por supuestas reuniones en cárceles, donde estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para ofrecer beneficios a cambio de información.
(Vea también: Gustavo Petro sorprende con propuesta para el Sena: podría convertirse en universidad)
De acuerdo con el mandatario, le solicitó al fiscal general “adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades” de Juan Fernando Petro (hermano) y Nicolás Petro (su hijo mayor) en el mencionado caso.
Pese a que el presidente aseguró en un comunicado que confiaba en que sus familiares pudieran demostrar su inocencia, minutos después se conocieron unas afirmaciones de la exesposa de Nicolás Petro que no lo dejan muy bien parado.
Cuáles pagos habría recibido el hijo de Gustavo Petro
Day Vásquez, quien sostuvo una relación con el hijo del mandatario, afirmó que su exesposo recibió dineros de exnarcotraficantes durante la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico. De acuerdo con su versión, los irregulares pagos se dieron a espaldas de Gustavo Petro entre 2021 y 2022, en pleno periodo electoral.
Dentro de los nombres que dio en entrevista con Semana, aparece el de Samuel Santander López Sierra, alias ‘el hombre Marlboro’, quien le habría dado a Nicolás Petro una alta suma de dinero.
“[Eran] dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor Santander López Sierra, [que] estuvo extraditado 20 años. Eso lo sabe todo el mundo […]. Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de $ 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo la mujer en la revista.
Entre otro de los nombre que dio Vásquez aparece el de alias ‘el Turco Hilsaca’, a quien, según ella, Nicolás Petro lo recibió en su apartamento para recibirle un dinero.
“Le entregó primero 200 [millones] y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200 […]. Eran también para la campaña del papá”, agregó Vásquez en el mismo medio.
Pero allí no quedó todo, pues según la mujer, Nicolás Petro recibió más dineros de empresarios de Cúcuta y una camioneta Chevrolet Tahoe, que es en la que se movilizaría.
“Este señor (Nicolás) recibió una camioneta, la Tahoe. Sí la recibió. Él dice que es alquilada. De hecho, yo tengo la segunda llave de esa camioneta, porque él en un momento me dijo: ‘Esta camioneta es tuya’. Cuando tuvimos todo este problema de la separación, él me dijo un día: ‘Voy a mandar por la camioneta porque mi papá la necesita’”, concluyó en la misma entrevista.
Esta sería la camioneta a la que habría hecho referencia la exesposa de Nicolás Petro.
El esquema de seguridad de Nicolás Petro, incluye 3 camionetas que le proporciona la UNP, pero desde agosto del año pasado se le sumó una camioneta Chevrolet modelo Tahoe de placas JCZ 858, de propiedad de la empresa JMS Constructores, que pertenece a un megacontratista del Meta. pic.twitter.com/oLHQH6hQwB
— Juliana Ramírez Prado (@Julianaramirez6) January 15, 2023
LO ÚLTIMO