Este jueves 2 de marzo, Gustavo Petro compartió una carta en la que le solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar a su hijo, Nicolás Petro, y a su hermano, Juan Fernando Petro, por presuntos hechos de corrupción en el marco de la búsqueda de la “Paz total”.

(Vea también: Varios muertos, entre ellos policías, en toma a base petrolera en Los Pozos, Caquetá)

La determinación del jefe de Estado se debe a los rumores que hay sobre la presunta intervención de sus familiares en los diálogos con las bandas criminales.

De hecho, el mandatario recalcó que el único que está autorizado para hacer dicha función es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, se lee.

Y añade: “De nuevo reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda”.

Gustavo Petro confía en la inocencia de sus familiares

Pese a la solicitud ante el fiscal Francisco Barbosa, el presidente de Colombia señaló que confía en la inocencia de sus familiares; sin embargo, dejó claro respetará las conclusiones judiciales.

Lee También

Finalmente, Petro manifestó que su “Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos”, puesto que el objetivo es que las “agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios”.