Gustavo Bolívar, quien dice ser uno de los escuderos más fieles de Gustavo Petro, mostró su ira en Twitter después de que se conociera que el propio presidente de Colombia le hubiera pedido a Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, que se abrieran investigaciones en contra de Nicolás Petro, su hijo, y Juan Fernando Petro, su hermano.

(Vea también: En qué gasta Gustavo Bolívar mil millones de pesos al año: “Los necesito para vivir”)

Nicolás, que es diputado del departamento del Atlántico, fue señalado por su exesposa de recibir dinero de antiguos narcotraficantes durante la campaña presidencial de su padre, motivo por el que le terminó reclamando a la mujer.

Entre tanto, de Juan Fernando, que ya ha declarado ante la Fiscalía, se dice que habría hecho negociaciones de paz (con beneficios incluidos) con capos y cabecillas al margen del alto comisionado para tal fin, único funcionario designado por el Gobierno Nacional para dicha labor.

En consecuencia, Gustavo Petro dijo en su comunicado que quien quiera “sacar provecho” no tiene cabida en el Gobierno. “Incluso si son miembros de mi familia”, aclaró el gobernante.

Este escándalo sacó de casillas a Gustavo Bolívar, que sin usar nombres propios, se desató con palabrota y todo, pues lamentó que haya ese tipo de comportamientos en el alto petrismo, al que él pertenece.

Lee También

Gustavo Bolívar estalla por escándalo de hijo y hermano de Gustavo Petro

El excobngresista se despachó con un escueto trino en el que lanzó respectivos dardos y se dejó ver como mártir de la situación:

“¡Que m…! Unos matándonos por la causa y otros viviendo de la causa”, apuntó en principio.

Y cerró asegurándoles a sus seguidores y presumiblemente a los de Petro que no deben agachar la cabeza ante lo acontecido, pues les dio una luz de esperanza para salir bien librados de semejante bochorno.

“Pero no se desanimen, el país sabe quién es quién. Fin del comunicado”, cerró.

Bolívar espera ser el caballo de Petro en las próximas elecciones por la de Alcaldía Bogotá.

Sin embargo, aún no ha lanzado su candidatura porque, según dijo, está consiguiendo mediante sus producciones televisivas los recursos necesarios para hacerlo.

Acá, la publicación de Bolívar: