Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, está metido en un escándalo que tiene en serios problemas al Gobierno Nacional y a su padre. El joven es señalado de recibir favores económicos por más de 600 millones de pesos por parte de narcotraficantes durante la pasada campaña presidencial.
(Vea también: Nueva novia del hijo de Petro ofendió a su cuñada; le dijo “ignorante” y hasta metida)
Las acusaciones las hizo su exesposa Deys Vásquez en Revista Semana y reveló que el narcotraficante que le dio plata a Nicolás Petro fue Samuel Santander López Sierra, alias ‘el hombre Marlboro’, quien le dio altas sumas de dinero para la campaña del papá; sin embargo, esos recursos probablemente se quedaron con el hoy diputado del Atlántico.
Hijo de Gustavo Petro está salpicado en escándalo de corrupción
Precisamente, este viernes 3 de marzo la periodista Darcy Quinn publicó un chat que se filtró entre Nicolás Petro y su expareja Deys Vásquez. La conversación es del 9 de diciembre de 2022 y él le reprocha por soltar información que solamente sabía ella.
Estos son los mensajes de la conversación filtrada:
“No tenías que decirle a nadie, absolutamente a nadie. Así que por ese lado ya el daño está hecho”, le dijo Nicolás. A lo que la mujer le responde: “Si quieres te lo mando” y él le responde: “Ahora ya me hicieron un daño bravo y un medio está que saca eso”. Finalmente, Vásquez se defiente: “Se lo dije a ellos en un momento de mucha rabia”.
Aquí @nicolaspetroB le reclama a @daysvasquezcdp por una información que solo ella sabía …@lafm este fin de semana saldrán todas las pruebas en @RevistaSemana pic.twitter.com/SSSAghO1Fk
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) March 3, 2023
En medio de todo este escándalo, Gustavo Petro le pidió expresamente a la Fiscalía investigar a su propio hijo y, si es el caso, tomar las decisiones respectivas. El joven se defendió y anunció que tomará acciones legales contra su exesposa.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.