Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, está metido en un escándalo que tiene en serios problemas al Gobierno Nacional y a su padre. El joven es señalado de recibir favores económicos por más de 600 millones de pesos por parte de narcotraficantes durante la pasada campaña presidencial.

(Vea también: Nueva novia del hijo de Petro ofendió a su cuñada; le dijo “ignorante” y hasta metida)

Las acusaciones las hizo su exesposa Deys Vásquez en Revista Semana y reveló que el narcotraficante que le dio plata a Nicolás Petro fue Samuel Santander López Sierra, alias ‘el hombre Marlboro’, quien le dio altas sumas de dinero para la campaña del papá; sin embargo, esos recursos probablemente se quedaron con el hoy diputado del Atlántico.

Hijo de Gustavo Petro está salpicado en escándalo de corrupción

Precisamente, este viernes 3 de marzo la periodista Darcy Quinn publicó un chat que se filtró entre Nicolás Petro y su expareja Deys Vásquez. La conversación es del 9 de diciembre de 2022 y él le reprocha por soltar información que solamente sabía ella.

Estos son los mensajes de la conversación filtrada: 

“No tenías que decirle a nadie, absolutamente a nadie. Así que por ese lado ya el daño está hecho”, le dijo Nicolás. A lo que la mujer le responde: “Si quieres te lo mando” y él le responde: “Ahora ya me hicieron un daño bravo y un medio está que saca eso”. Finalmente, Vásquez se defiente: “Se lo dije a ellos en un momento de mucha rabia”. 

Lee También

En medio de todo este escándalo, Gustavo Petro le pidió expresamente a la Fiscalía investigar a su propio hijo y, si es el caso, tomar las decisiones respectivas. El joven se defendió y anunció que tomará acciones legales contra su exesposa.