El escándalo que salpica a la familia presidencial sigue creciendo. En esta nueva novela apareció un personaje que tendría nexos con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Se trata del político Germán Londoño, amigo íntimo de Nicolás Petro, quien manejaba los dineros que resultaban de los negocios corruptos que hacía el hijo del presidente con el exnarcos como Santa Lopesierra y el polémico empresario Turco Hilsaca.

“Germán Londoño. Él está manejando toda la plata que le entra a Nicolás”, reveló Day Vásquez, la exposa de Nicolás Petro en entrevista con la revista Semana.

El nombre relució en la conversación luego de que Vásquez señalara a Nicolás Petro de recibir “dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander López Sierra (alias el Hombre Marlboro). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”.

(Vea también: Daniel Quintero dice si quiere ser presidente de Colombia; se aferra a revelación divina)

Lo cierto es que Nicolás Petro ha estado rodeado de intermediarios y socios. Por ejemplo, en esa primera entrega, López Sierra le entregaba el dinero a Máximo (Noriega) y luego llegaba a manos de Nicolás.

Así mismo, Vásquez habla de una segunda entrega de dinero por parte del polémico empresario Turco Hilsaca, quien le habría dado 400 millones de pesos en dos entregas de dinero que estaban destinadas a la campaña. Esa plata habría llegado después de un desayuno que ella y Nicolás Petro sostuvieron con Gabriel Hilsaca, su hijo.

(Vea también: “Populista”: sindicato de EPM, contra Quintero por idea de congelar tarifas de servicios)

Pero la exesposa del hijo del presidente confesó que era probable que las cantidades de dinero corrupto que habría recibido Nicolás fueran mucho más grandes, pues tiene la seguridad de que le ocultó muchas de esas transacciones. Precisamente, una está relacionada con Germán Londoño, luego de que ella descubriera un chat en el que hablaban de recibir una suma de dinero para repartirla entre Nicolás y su gran amigo Londoño “el que le está manejando absolutamente todo a Nicolás ahora”, dijo Vásquez.

Lee También

Ese amigo íntimo de Nicolás apareció en una foto abrazado con Quintero y felicitándolo por su liderazgo, luego de que le dieran personería jurídica a su partido Independientes. ¿Se abrirá un nuevo capitulo de esta novela de corrupción con tentáculos en la capital antioqueña? Resalta que Quintero es justamente la ficha política del presidente Gustavo Petro en ese departamento.

Incluso Londoño tiene fotos en su cuenta de Twitter apoyando la candidatura de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico y respaldando el trabajo de la ministra de Minas, Irene Vélez en el XXII Congreso nacional de derecho de la energía que estuvo liderado por Nicolás Petro.