En la tarde de este martes 28 de febrero se reunirán el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para discutir la propuesta de congelar las tarifas de energía de EPM, en diferentes regiones del país. La reunión sería a las 5:00 p.m. en la Casa de Nariño.

(Vea también: Usuarios le dicen a Quintero que no basta congelar servicios: “Se tienen que rebajar”)

La solicitud de congelar los servicios públicos de EPM sería para las siguientes zonas del país: Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta. Según Quintero, en estos departamentos y ciudades de Colombia se han incrementado los precios de manera exorbitante. 

“Espero reunirme con el señor presidente, con el gerente de EPM, donde vamos a discutir precisamente la propuesta que hemos lanzado para congelar las tarifas de servicios públicos en 12 regiones del país”, aseguró el mandatario local.

Daniel Quintero se sentará con Gustavo Petro a validar la opción de congelar tarifas

Recordemos que esta propuesta no ha sido bien recibida por otros sectores políticos, pues unos aseguran que ese tipo de decisiones no se deben discutir únicamente con el mandatario de los colombianos, otros la califican como “populista”.

El sindicato de profesionales, Sinpro, radicaron un derecho de petición para que el acalde de la ciudad responda sus inquietudes. 

(Lea también: Como derroche califican idea de Quintero para estaciones subterráneas en metro de Medellín)

“Radicamos en la Alcaldía de Medellín un derecho de petición para que el señor Quintero responda varios interrogantes respecto a esa solicitud, con la que, una vez más, viola el gobierno corporativo de la empresa y pone en riesgo a solidez financiera de EPM. Pedimos al alcalde informar y aportar la documentación correspondiente respecto a si esa solicitud fue discutida y aprobada por las juntas directivas de EPM y de cada una de las filiales del Grupo EPM…”, indica un comunicado.