A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, Daniel Quintero, quien además es el presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), le solicitó al Gobierno congelar las tarifas de energía de la compañía de servicios que él lidera. En tres párrafos dio sus argumentos para llevar a cabo esa iniciativa que beneficiaría a miles de habitantes en 12 departamentos del país. 

En primer lugar, Quintero aseguró que él como gobernante no puede dormir tranquilo por el encarecimiento que ha tenido la vida de los colombianos, pues según el alcalde los productos de la canasta básica están disparados y acceder a los servicios es cada vez más complejo.

“Mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionables. Llegar al fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres”, dice en el documento.

Quintero le pide a Petro frenar recuado del servicio de energía de EPM

En otro fragmento, Quintero planteó la existe de resolver esta situación con el decreto presidencial expedido el pasado 16 de febrero, donde la Presidencia asumió las funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), con el fin de flexibilizar las tarifas de cobro de energía.

De esta manera, el alcalde de Medellín le solicitó al Gobierno frenar el recaudo de este servicio, no solo en la ciudad de Medellín y en el departamento de Antioquia, sino en cada uno de los territorios donde hace presencia EPM. 

“En atención a este hecho, me permito solicitarle respetuosamente, se me autorice para congelar las tarifas de servicios públicos de EPM en Medellín, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta”, comentó en la carta.

Lee También

Las finanzas se ajustarían con Hidroituango; sin embargo, se conoció otro tropiezo en el proyecto de generación de energía: Empresas Públicas de Medellín (EPM) desestimó la propuesta del único consorcio que tiene la intensión de construir el cincuenta por ciento de lo que resta de la obra.