La plataforma de recursos humanos Buk hizo una encuesta a 1.543 colaboradores de Colombia, la cual reveló los planes que tienen los empleados en materia de intención de cambiar de trabajo, capacitarse, buscar un lugar feliz, equilibrio laboral y personal.

El sondeo expone que el 31 % de los encuestados busca un equilibrar su vida, el 28 % trabajar en un lugar feliz, el 21 % capacitarse y el 20 % cambiar de trabajo, indicó Noticias RCN.

(Lea también: Nueva jornada de protestas en Bogotá, ahora de estudiantes y trabajadores del Sena)

En ese orden de ideas, 1 de cada 4 colombianos busca cambiar de trabajo este año. Sin embargo, cuando se centra en hombres la cifra se incrementa a 1 cada 3. El objetivo es mejorar las condiciones de su calidad de vida en la mayoría de casos.

Ante ese panorama, muchas empresas tendrán que buscar reemplazos para los trabajadores que decidan dar un paso al costado para laborar en un lugar con mejores beneficios.

En conclusión, el sondeo deja en evidencia que los colombianos están buscando mejores trabajos que les brinden un salario justo, oportunidades de crecimiento, desarrollo profesional y un equilibrio adecuado con las otras áreas de su vida.

Lee También

Trabajadores en Colombia y otros países renuncian por extraño motivo

Un estudio de Adecco evidenció que muchos empleados que deciden cambiar de trabajo lo hacen influenciados por sus compañeros. De hecho, se evidenció que cuando ven que sus colegas renuncian, el 70 % considera hacerlo y el 50 % realmente les sigue el paso y abandona su trabajo.

Las personas que pertenecen a la Generación Z tienen 2,5 veces más probabilidades de abandonar su empleo comparado con los ‘Baby Boomers’. Es decir, los más jóvenes son quienes más se dejan influenciar por sus colegas.