Estudiantes y trabajadores del Sena se volcaron a las calles para expresar su rechazo a una supuesta deficiente asignación presupuestal para la vigencia 2023.  Se contempla una jornada de protesta de 48 horas durante este jueves 23 y viernes 24 de febrero.

(Lea también: Este es el acuerdo de 18 puntos entre taxistas y Gobierno; ¿prohibirán Uber, DiDi y demás?)

Las manifestaciones iniciaron sobre las 9 de la mañana, en el sector de Chapinero, donde se encuentra la sede de la dirección nacional del Sena (carrera Octava con calle 56). Sin embargo, cerca de la avenida Caracas con calle 53 también hay personas protestando, ya que allí hay otra sede de la entidad.

Las protestas han transcurrido mayoritariamente de manera pacífica. Sin embargo, se presentó una grave agresión contra uno de los sindicalistas. Un taxista lo golpeó en la cara con un palo por bloquear la vía.

Protestas del Sena en Bogotá hoy

Lee También

No solo en Bogotá se llevan a cabo manifestaciones. En Tunja, estudiantes están sobre la avenida Oriental pidiendo que se construya una sede propia, ya que deben estudiar hacinados y en malas condiciones.

El Sena dijo a El Tiempo que un grupo de alto nivel adelanta en este momento diálogos con representantes del sindicato Sindesena para encontrar una solución y comunicará los acuerdos a los que se lleguen.