Completamente salpicado quedó Nicolás Petro, hijo del presidente, con las últimas declaraciones que dio su exesposa Days Vásquez, quien aseguró que el joven recibió dineros de exnarcotraficantes durante la campaña del líder del Pacto Histórico. De acuerdo con su versión, los irregulares pagos se dieron a espaldas de Gustavo Petro entre 2021 y 2022, en pleno periodo electoral.

Al respecto, el propio mandatario tuvo que pasarse por la faja la unión familiar con su hijo y le pidió a la Fiscalía investigarlo a él y a su hermano Juan Fernando Petro, quien también está vinculado por supuestas reuniones en cárceles, donde ambos estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para ofrecer beneficios a cambio de información con narcotraficantes.

En medio de todo este escándalo, en redes sociales le recordaron a Nicolás Petro cuando dijo en plena campaña presidencial que, si su padre ganaba las elecciones, iba a renunciar a todo cargo político y se dedicaría a otros temas.

“Lo anticipo, si mi papá gana la presidencia de 2022 yo renuncio a todo. A la política, a todo y me voy a concentrar en mi vida personal, no estaré metido en nada, ni en la organización de la Colombia Humana, en nada. Incluso, si mi papá gana las elecciones renunció a la diputación”, dijo en su momento Nicolás Petro en entrevista con Revista Semana.

Lee También

Como respuesta a los señalamientos, el hijo del presidente emitió un comunicado en el que pidió a la Fiscalía que haga todas las investigaciones respectivas y anunció que tomará acciones legales en contra de su excompañera sentimental para la protección de su “honra y buen nombre”.