Gustavo Bolívar dio la explicación en Blu Radio, donde dijo que dejó su puesto como congresista de Colombia porque el sueldo que recibía no le alcanzaba para solventar todos sus gastos y que debió retomar su oficio como autor de telenovelas para obtener recursos adicionales que le permitan financiar su posible campaña política y su periodo como alcalde, en caso de ganar.

(Vea también: “Tienen razón”: Bolívar, a quienes dicen que renunciaría como alcalde de Bogotá)

“Por eso no he tomado la decisión. En la Alcaldía de Bogotá se ganan más o menos 190 millones de pesos a año y mis gastos son de 1.000 millones de pesos al año”, apuntó haciendo referencia a los impuestos que debe pagar por sus propiedades en Colombia y en el exterior.

En consecuencia, señaló que debió volver a las producciones televisivas, pues así obtiene más dinero que en un puesto público.

Lee También

Gustavo Bolívar: por qué fue al Canal RCN

El girardoteño indicó que para evitar estar en rojo con sus cuentas se vio obligado a vender varias de sus propiedades, pero que las chequeras de canales como RCN Televisión y Telemundo aparecieron como salvavidas para él.

“Tenía que refinanciarme y por eso fui a Telemundo y RCN”, puntualizó.

Y detalló que ahora está en una carrera contra el reloj para alcanzar a lanzar su campaña: “Estoy empezando a escribir con ellos unas novelas. El problema es que en 6 meses no escribo 2 novelas, que es lo que necesitaría para pagar las deudas que tengo y para tener la caja para gobernar sin robar y sin entregarme a los contratistas”.

“Por eso es que no he dado el paso. Estoy escribiendo lo más rápido que pueda para sacar un producto antes de la campaña y si lo logro, tendría esa parte resuelta”, cerró.

Acá, algunas de las declaraciones de Bolívar a Blu: