El exsenador Gustavo Bolívar volvió a lanzarle pullas a Roy Barreras, presidente del Congreso y miembro del Pacto Histórico, por los acercamientos que confirmó con políticos tradicionales a través de su nuevo partido, La Fuerza de la Paz.

(Le puede interesar: Partido de Roy Barreras lleva apenas un día y ya le renunció su exesposa: “Sin Comentarios”)

Bolívar, quien renunció a su curul en el Senado para volver a la producción de series de televisión, aprovechó la creciente incomodidad interna en el Pacto Histórico con Barreras para lanzarle indirectas en redes sociales y cuestionar así sus movimientos políticos.

Después de criticar a Barreras fuertemente este martes, Bolívar volvió a pronunciarse en un video para cuestionar que algunos políticos del Pacto Histórico “empiezan a alinearse con sectores de los partidos tradicionales y sectores corruptos de la política”.

En esa línea, el excongresista hizo un llamado a los integrantes del Pacto para que rechacen esas alianzas con políticos tradicionales y, a su vez, aseguró que se desdibujará su propuesta de cambio si esta colectividad permite su aval para las elecciones de octubre.

“Si nosotros permitimos que el Pacto Histórico termine avalando a los que han postrado a este país moralmente nos desdibujamos como colectividad incumplimos la palabra de cambio que le ofrecimos a un país que estaba esperanzado de nosotros”, cuestionó Bolívar.

(Lea también: A Santos se le habría apagado llama del poder y anunció su retiro de la política electoral)

Luego de arreciar en sus críticas contra Barreras, el exsenador petrista señaló que confía en que al interior del Pacto haya un muro contra los políticos tradicionales, según él, para mantener en firme las banderas de cambio que prometió el presidente Gustavo Petro en campaña.

“Sin embargo quiero decirles que aquí hay en pie de lucha muchos de nosotros dispuestos a dar la pelea para que los corruptos no se queden con esta maravilla con esta idea de Gustavo Petro de unir al país en torno a ideas magníficas”, apuntó el excongresista.

Lee También

Con estos cuestionamientos se reafirmó la distancia entre Bolívar y Barreras, pues el excongresista ha sido un palo en la rueda para el actual presidente del Congreso porque lo ha cuestionado desde tiempo atrás e incluso aceptó que no apoyaría su elección como presidente del Senado.

Otra de las cabezas del Pacto que criticó a Barreras fue el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien también se mostró en desacuerdo con que ‘La Fuerza de la Paz’ entregue avales a políticos tradicionales en todo el país.