El presidente del Senado, Roy Barreras, reveló en la tarde de este miércoles que, luego de practicarse una nueva sesión de quimioterapia, el tumor que tiene ha disminuido en un 90%, después de llevar varias semanas siendo asistido por el Instituto de Cáncer Ardila Lülle.

“He compartido con ustedes como es mi deber ‘las malas noticias’ del cáncer, hoy les comparto las buenas noticias. Gracias a la radioterapia y quimioterapia y al cuidado de los médicos el tumor ha disminuido en un 90% !! Día de felicidad este en que nos estamos deshaciendo del mal”, expresó barreras a través de su cuenta de Twitter, junto a una copia de los resultados de sus resonancias.

(Vea también: Partido de Roy Barreras lleva apenas un día y ya le renunció su exesposa: “Sin comentarios”)

Serían entonces estos los resultados de una segunda fase de su proceso, ya que el pasado 23 de noviembre Barreras concluyó la primera parte, y el 13 de diciembre se sometió a una cirugía para su lucha contra el cáncer de colón.

“Hoy terminé 1a fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la quimio-radioterapia con éxito. Gracias al personal médico, paramédico y a mi familia por madrugar TODOS los días conmigo. Iniciaré la 2 etapa de la Quimio endovenosa por 4 meses con la misma energía!”, escribió Barreras en su red social.

El procedimiento tenía como objetivo ponerle un catéter subclavio, un paso importante para continuar con sus quimioterapias.