Escrito por:  Redacción Nación
Ago 2, 2025 - 11:28 pm

La noticia jurídica del año en Colombia es el caso de Álvaro Uribe Vélez, que cumple más de 14 años y que todavía tiene tela que cortar, pese a que recibió una dura condena de 12 años de prisión domiciliaria, que empezaron a correr de inmediato.

(Vea también: “Eso no es cierto”: dura reacción del abogado Jaime Granados ante la jueza Heredia)

La encargada de imponer esa condena, por los delitos de actuación penal y fraude procesal, que fueron leídos en primera instancia, fue la jueza Sandra Heredia en una audiencia de sentido de fallo que duró 11 horas y en la que ella expuso las pruebas que encontró para inculpar al exmandatario.

El pasado viernes primero de agosto, la jueza Heredia dejó en firme la condena contra Uribe, en otra larga sesión que duró más de 5 horas y en la que hubo controversia, después de que ambos protagonizaran comentarios acusatorios sobre el caso y el exjefe de Estado pidiera a la togada que no se metiera con su familia.

Lee También

Al final de la lectura del fallo, muchos seguidores de Uribe quedaron bastante molestos no solo por la condena en contra del político, sino por la manera en la que se presentó la sesión y algunas pullas que Heredia le lanzó al exmandatario durante esa diligencia.

De hecho, al final de la audiencia, mientras que las cámaras que transmitían ese evento aún estaban encendidas, quienes estaban atentos a cualquier detalle mostraron el momento en el que la togada sonreía aliviada al final de la sesión con alguien que se encontraba cerca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de En El Ruedo (@en_el_ruedo_)

Heredia rió y en un gesto que no muchos entendieron, se tapó los oídos a la vez que emitía algunos conceptos que no quedaron registrados con audio. La jueza dobló su toga mientras hablaba y se le veía distendida, luego de la tensión que vivió durante la semana.

Por supuesto, los seguidores de Álvaro Uribe aprovecharon para lanzar comentarios en contra de ella, criticando y afirmando que se trataba de una clara burla contra el expresidente y que mostraba su alivio por la condena que acababa de emitir.

“Cuántos millones le dieron”, “así actúan los comunistas, se parece mucho a Venezuela”, “el que ríe al último ríe mejor”, señalaron algunos internautas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.