Escrito por:  Redacción Nación
Ago 1, 2025 - 3:59 pm

Durante la lectura de la sentencia, el abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, protagonizó un enfrentamiento con la jueza Sandra Heredia, al reclamar que no se abordaron todos los puntos relevantes de la sentencia y que se vulneró la garantía de publicidad del proceso.

(Lea también: Jueza admitió que cometió error en condena a Álvaro Uribe y se quejó por filtración)

Granados cuestionó la forma en que se comunicó el fallo, argumentando que la sentencia, que consta de 1.114 páginas, no fue socializada en su totalidad, lo que, según él, incumple la garantía de publicidad. 

“Una muy rápida lectura, que ustedes entenderán que de 1.114 páginas no se hace en tan breve tiempo, lo que indica que hay múltiples aspectos de esta decisión que no fueron objeto de abordaje en el sentido del fallo”, afirmó el abogado. 

Lee También

El defensor de Uribe también señaló un retraso en la entrega del documento completo de la sentencia, que esperaba recibir a las 9:00 a. m. del día del fallo, pero que fue remitido a las 10:52 a. m. 

Jueza Sandra Heredia rechazó pedido de Jaime Granados

La jueza rechazó la solicitud de leer íntegramente la sentencia y defendiendo la legalidad de su proceder. “Nada cambiará dar una lectura de las 1.114 hojas”, afirmó, reafirmando que, a su juicio, el abogado estaba intentando imponer algo que no se había acordado. 

Granados respondió: “Ya que usted se refiere a un posible acto de deslealtad de parte mía, que por supuesto debo contestar, le digo que eso no es cierto. Lo que acordamos fue que usted quería remitirnos con anticipación la sentencia, pero la sala suele remitirla el día anterior y luego socializa los puntos más relevantes de la decisión para no leerla toda”.

La jueza recalcó que el retraso en la entrega del documento no afectó los derechos de la defensa y que el procedimiento siguió los lineamientos del Código de Procedimiento Penal.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.