Escrito por:  Redacción Nación
Ago 1, 2025 - 4:02 pm

Y es que la jueza Sandra Heredia comenzó su intervención, muy a las 2:00 de la tarde, con los indicios de lo que sería una compleja diligencia judicial. De entrada, reconoció un error en la lectura de la sentencia contra el expresidente y luego se refirió a la filtración de esta. 

(Vea también: Jueza confirma condena de 12 años contra Álvaro Uribe; tendrá casa por cárcel

Con molestia, dijo que había cumplido con su compromiso de mandar la sentencia a ambas partes, pero recriminó de manera airada a la familia de Álvaro Uribe Vélez, al dar a entender que había sido la responsable de la filtración.

 “Se envió la sentencia corregida, cumpliendo ese compromiso, que creo que algunos no cumplieron, de mantenerlo en reserva. Más nos demoramos en enviarlo, que algunos medios de comunicación publicitar esta sentencia”.

Lee También

Esta es la lectura de sentencia completa:

Lee También

Jueza Sandra Heredia se mete con familia de Álvaro Uribe

Después, la togada se dirigió directamente a uno de los hijos del expresidente, hoy condenado a 12 años en casa por cárcel. Lo hizo con un tono particular y unas palabras que desataron la ira de Uribe Vélez. 

“Tengo entendido que alguno de los hijos del señor procesado, que no tuvieron la gallardía de venirlo a acompañar acá, cuando vino a hacer presencia, pero sí para hacer publicaciones en contra de la suscrita vía medios de comunicación”.

Este es el candente momento:

Uribe se calentó de inmediato (y quedó en video). Levantó la mano, en su hacienda El Ubérrimo, desde donde asistió de manera virtual. Aunque no tenía la palabra, interrumpió a la jueza: “Señora juez”.

Ella trató de minimizar su reacción: “Sí, señor. Tranquilo”.

Uribe siguió… muy molesto y alzando la voz: “Protesto enérgicamente por este tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera; se lo he respetado, pero no le aceptó que se meta con mi familia”.

Heredia siguió minimizando la reacción del condenado: “Bueno. Sí, señor. Tranquilo, yo no me estoy metiendo con su familia y nunca lo haré”.

Pero a Uribe le pegaron donde más le duele, su familia, y siguió: “No cuestione la gallardía de los hijos míos, señora juez, lo pido respetuosamente”.

Y luego vino la estocada de Heredia: “¿Se puede callar, señor Uribe? Y le doy el uso de la palabra para que deje las constancias.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.