En primer lugar, Blu Radio detalló el itinerario que tuvo la banda al llegar a Bogotá para presentarse en el cierre de la jornada del viernes en el Festival Estéreo Picnic.

Foo Fighters aterrizó en la capital el miércoles y en la noche del jueves estuvo “en actividades de esparcimiento”, por lo que la última vez que vieron con vida a Hawkings fue en la madrugada del 25 de marzo:

“Llegaron al hotel sobre las 04:00 de la mañana del viernes”.

En ese momento cada integrante de la agrupación musical se fue para su habitación a descansar. Horas después, los estadounidenses acudieron a la habitación de su compañero, hacia las 5:30 de la tarde de ese mismo día, luego de que lo llamaran en reiteradas ocasiones porque no salía y no obtuvieran respuesta.

Es decir que, según la emisora, la banda y su equipo perdieron contacto con su baterista por un poco más de 12 horas. Sin embargo, el periodista Luis Carlos Vélez entregó otra versión en Twitter, en la que extendió ese lapso:

Por su parte, la cadena radial detalló que los investigadores del caso relataron que “el artista fue hallado en el piso de su habitación inconsciente”.

(Vea también: “No sé qué decir o hacer”: Chris Martin, sorprendido en tarima con muerte de Taylor Hawkins)

El personal médico intentó reanimarlo, pero el artista no reaccionó, tal como detalló la Secretaría de Salud de Bogotá.

La Fiscalía se pronunció también en la mañana de este sábado en Twitter y aseguró que ya tiene un equipo especializado a cargo.

Lee También

¿Qué encontraron en la habitación de Taylor Hawkings?

Blu Radio afirmó que el cuerpo del músico no tenía “signos de violencia” y, añadió, que uno de los primeros testigos de la escena aseguró que “había rastros de una sustancia estupefaciente en la habitación”, razón por la que se está manejando la hipótesis de una sobredosis.

Justamente, Vélez citó a un patrullero como testigo que corrobora la existencia de lo que sería cocaína:

No obstante, en un trino que escribió más tarde en inglés con la misma información, el periodista le sumó un dato clave:

“El uso de drogas aún no ha sido confirmado”.

Esta fue su publicación:

En la habitación había más elementos, según el director del noticiero de La FM. En otros trinos, aseguró que en su habitación había más copas usadas y presumen que estaba con alguien más.

(Vea también: Convocan homenaje frente a hotel donde murió Taylor Hawkings, de Foo Fighters)

Además, Vélez enlistó otra serie de elementos que ya están siendo analizados por las autoridades:

El periodista también aseguró que la Fiscalía interrogó “a su mánager y personal de seguridad”, pero que no ocurrió lo mismo con los demás integrantes de Foo Fighters, pues se han declarado “devastados” por la muerte de su amigo.

Vélez continuó explicando que las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel y de la zona ya están siendo analizadas por el CTI.

Adicionalmente, dijo que la última vez que el personal de Casa Medina vio a Hawkings fue cuando pidió ayuda para entrar a Netflix mientras hablaba por celular.