La muerte vuelve a acercarse a Dave Grohl, líder de la banda de rock estadounidense Foo Fighters. El fallecimiento de Taylor Hawkins en un hotel de Bogotá es el segundo golpe al cantante, que en 1994 perdió a Kurt Cobain, con quien compartía en Nirvana. 

Grohl, exbaterista de la mítica banda, recibió hace 27 años una noticia devastadora: el suicidio de Cobain, que pasó a formar parte del club de los 27, una expresión utilizada para referirse a artistas que murieron a esa edad, como Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin. 

(Vea también: Detalles de lo que había en habitación de Taylor Hawkings; perdió contacto por varias horas)

Este suceso terminó irremediablemente con la disolución de Nirvana. Tras el luto, Grohl formó ese mismo año en Seattle, Estados Unidos, Foo  Fighters, donde conoció a Hawkins, su “hermano de otra madre”. 

“Dave y yo parecíamos hermanos perdidos de una manera extraña. Teníamos un carácter similar y no sé por qué. Me dijo: ‘Ese tipo podría ser tu hermano’”, recordó Hawkins en una entrevista el año pasado sobre lo que le dijo Alanis Morissette por su conexión con Grohl.  

Por su parte, Grohl reveló en entrevista con Jane Graham de ‘The Big Issue’ que su relación con Hawkins era aún más profunda que con Cobain, ya que se extendió por más tiempo y alcanzaron a compartir muchas cosas más. 

“Por supuesto que nos amábamos. Éramos amigos. Pero, ya sabes, hubo una disfunción en el Nirvana que una banda como Foo Fighters no tiene. Tienes que darte cuenta de que desde el momento en que me uní a Nirvana hasta el momento en que terminó fue de solo unos cuatro años. No fue un largo período de tiempo. ¿Estaba cerca de Kurt, como de Taylor Hawkins? No”, respondió. 

Lee También

Tanto la muerte de Hawkins como la de Cobain estuvieron rodeadas de extrañas circunstancias. Cobain sufrió durante sus últimos años de vida de depresión y adicción a las drogas, especialmente a la heroína. Fue encontrado con un disparo de escopeta en su lugar de residencia y su caso aún genera intriga entre sus fanáticos.

Ahora, el fallecimiento de Hawkins también llegó a oídos de Grohl rodeado de extrañas situaciones. A horas de su muerte, la Fiscalía mantiene como hipótesis principal que su deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes.